REXPED ofrece a las empresas un rápido diagnóstico sobre las contingencias en la gestión de su personal expatriado, así como los mecanismos para resolverlas o mitigarlas.
Frecuentemente, dichas contingencias vienen dadas por la falta de previsión de las tributaciones o cotizaciones en destino, la errónea aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero, la errónea aplicación del régimen de dietas, la falta o carencias en las novaciones contractuales o cartas de asignación, o la oportuna falta de comunicación a la seguridad social de los desplazamientos del personal.
Este servicio se caracteriza por su:
- Agilidad. Previa remisión de un checklist, realizamos una entrevista de media jornada con el departamento de RRHH y emitimos el informe REXPED.
- Especialización. La altísima especialización de nuestros profesionales en materia de personal expatriado permite ofrecer este servicio sin necesidad de trabajos exhaustivos de revisión.
- Eficacia. El informe ejecutivo incluye los aspectos de naturaleza fiscal, laboral o de seguridad social, tanto en España como en el país de destino, que precisen mejoras, modificaciones e implementaciones. También, se indica la forma más adecuada de llevarlas a cabo con todas las garantías.
Para mayor información pueden ponerse en contacto con nuestro departamento de Global Mobility Services en RSM en el teléfono +34 93 241 39 70 o a través del correo electrónico mobility.services@rsm.es.