Solicitud de financiación mediante líneas ICO para empresas y autónomos | COVID-19

Hasta la fecha, la única línea ICO activada por el Gobierno español orientada a empresas afectadas por la declaración de estado de alarma es la conocida como “ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook” (Aquí puedes consultar la relación de actividades económicas que pueden acogerse a ella).

 

No obstante, el 17 de marzo de 2020 el Gobierno español anunció una nueva línea de hasta 100.000 millones de euros para disminuir los impactos negativos que puede tener el coronavirus en las empresas. El primer paquete consistirá en una línea de 20.000 millones de euros. En los próximos días, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) publicará los requisitos y condiciones concretos para la solicitud de las líneas ICO en relación con dicho primer paquete de 20.000 millones de euros.

 

Sin embargo, además de la “ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid 19/Thomas Cook”, existen otras tres líneas ICO a disposición de las empresas que necesiten liquidez: “ICO Empresas y Emprendedores”, “ICO Garantía SGR/SAECA” y “ICO Crédito Comercial”.

 

Descarga nuestra RSM Alerta donde resumimos brevemente las características de cada una de ellas.

 

Alerta RSM

 

 

Hemos puesto a vuestra disposición CANALES DE COMUNICACIÓN URGENTE en RSM Spain dónde nuestros socios y colaboradores les podrán asesorar y atender en cuestiones legales, laborales, fiscales y financieras:

 

TELEFONO ATENCIÓN CONSULTAS
LEGALES, LABORALES, FISCALES Y FINANCIERAS CRISIS COVID-19
Madrid T +34 91 457 02 39 Barcelona T +34 93 418 47 47

 

DIRECCIÓN EMAIL ATENCIÓN CONSULTAS
LEGALES, LABORALES, FISCALES Y FINANCIERAS CRISIS COVID-19
ready@rsm.es