Extensión del plazo para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones con orden de domiciliación

El jueves 14 de enero de 2021 ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAC/5/2021, de 13 de enero, por la que se extiende el plazo de domiciliación correspondiente a la presentación de determinadas declaraciones y autoliquidaciones tributarias.

 

 

Ampliación del plazo de domiciliación del pago de las obligaciones tributarias

 

Las medidas contenidas en dicha Orden han sido aprobadas con la finalidad de atender las necesidades excepcionales derivadas de la borrasca atmosférica “Filomena”.

 

A) Los plazos de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyos plazos generales de presentación telemática de autoliquidaciones con domiciliación de pago sean hasta el 15 de enero de 2021, se amplían excepcionalmente hasta las 15:00 del día 18 de enero de 2021, siempre que el contribuyente que efectúe la presentación se haya visto afectado por los efectos de la borrasca «Filomena».

 

B) Entre las declaraciones y autoliquidaciones afectadas por dicha ampliación de plazo se encontrarían los modelos 111, 115 y 303.

 

C) No obstante, el plazo de ingreso de las autoliquidaciones no experimenta modificación, por lo que el adeudo del importe domiciliado en la cuenta del obligado tributario deberá efectuarse el día 20 de enero de 2021 o el inmediato hábil posterior si el 20 fuese inhábil.

 

Alerta RSM