CRM hace referencia a la gestión de relaciones con clientes. NetSuite CRM+ es una completa solución de gestión de relaciones con los clientes para pequeñas y medianas empresas. Esta solución incluye las metodologías, el software y las capacidades de Internet que permiten a las empresas gestionar sus relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Su empresa podrá utilizar las aplicaciones de software de CRM para organizar, automatizar y sincronizar las ventas, el marketing, el servicio al cliente y el soporte técnico. Estas aplicaciones suelen estar disponibles con mayor frecuencia en las propias instalaciones o a través de software como servicio (Saas).
Las soluciones CRM proporcionan a las empresas los datos de clientes que necesitan para poder ofrecer los servicios o productos deseados por los clientes, mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficacia de las ventas cruzadas y las ventas dirigidas, cerrar acuerdos, retener los clientes actuales y conocer mejor a sus clientes.
Una gran parte de las aplicaciones de CRM incluye las siguientes capacidades:
Los expertos afirman que la solución CRM de NetSuite ha llegado a la era del cliente. Además de las tradicionales capacidades de CRM, como SFA, soporte de clientes y automatización de marketing, las empresas buscan soluciones CRM capaces de ofrecer gestión de pedidos, ofertas y comisiones, previsiones de ventas y capacidades integradas de ecommerce.
El soporte para dispositivos móviles (iOS, Android y teléfonos Windows) se ha convertido en algo imprescindible para las soluciones CRM. Es fundamental contar con acceso a la información en tiempo real. Los usuarios del negocio necesitan esta solución hoy mismo. El tipo de información que necesitan es, por ejemplo, los últimos indicadores, la información de calendarios, la información sobre los clientes y otros muchos datos.
¿Y qué hay de la integración con las principales herramientas sociales y de productividad? Está resultando ser toda una tendencia. Las empresas desean aplicaciones CRM capaces de integrarse con soluciones sociales estándar, como Yammer y Qontext, así como con las principales herramientas de email y productividad como son Microsoft Outlook y Google Apps.
La solución y el proveedor adecuados pueden ayudar a transformar la experiencia de los clientes con una empresa, aumentar las ventas, proporcionar información muy valiosa, racionalizar los procesos y aumentar la eficiencia de los departamentos de ventas. El software NetSuite CRM+ es la única solución en la nube que ofrece una visión de 360 grados del cliente en tiempo real. NetSuite CRM ofrece un flujo de información sin interrupciones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde la generación del contacto hasta la oportunidad, los pedidos de venta, la tramitación, la renovación, la venta dirigida y cruzada y el soporte.