NetSuite CRM+

CRM hace referencia a la gestión de relaciones con clientes. NetSuite CRM+ es una completa solución de gestión de relaciones con los clientes para pequeñas y medianas empresas. Esta solución incluye las metodologías, el software y las capacidades de Internet que permiten a las empresas gestionar sus relaciones con sus clientes actuales y potenciales. Su empresa podrá utilizar las aplicaciones de software de CRM para organizar, automatizar y sincronizar las ventas, el marketing, el servicio al cliente y el soporte técnico. Estas aplicaciones suelen estar disponibles con mayor frecuencia en las propias instalaciones o a través de software como servicio (Saas).

Cuál es la utilidad de CRM para su empresa

Las soluciones CRM proporcionan a las empresas los datos de clientes que necesitan para poder ofrecer los servicios o productos deseados por los clientes, mejorar el servicio al cliente, aumentar la eficacia de las ventas cruzadas y las ventas dirigidas, cerrar acuerdos, retener los clientes actuales y conocer mejor a sus clientes.

NetSuite para el director comercial

Ventajas clave de CRM

Una gran parte de las aplicaciones de CRM incluye las siguientes capacidades:

  • Automatización de marketing: Estas soluciones ayudan a automatizar todo el proceso de marketing, con capacidades que incluyen la gestión de campañas y de email, la generación de informes de contactos y los datos analíticos, así como la optimización de motores de búsqueda por Internet y de la página de aterrizaje.
  • Automatización de la fuerza comercial (SFA): Esta capacidad integra y automatiza los procesos de venta, incluyendo la gestión de oportunidades, la gestión de pedidos y ofertas, la previsión de ventas, la tramitación de pedidos, y la gestión de compensación mediante incentivos.
  • Soporte y servicio al cliente: Estas capacidades incluyen la gestión de casos y tickets, los portales de clientes, la gestión del conocimiento y el seguimiento de los tiempos.

Tendencias de CRM

Los expertos afirman que la solución CRM de NetSuite ha llegado a la era del cliente. Además de las tradicionales capacidades de CRM, como SFA, soporte de clientes y automatización de marketing, las empresas buscan soluciones CRM capaces de ofrecer gestión de pedidos, ofertas y comisiones, previsiones de ventas y capacidades integradas de ecommerce.

El soporte para dispositivos móviles (iOS, Android y teléfonos Windows) se ha convertido en algo imprescindible para las soluciones CRM. Es fundamental contar con acceso a la información en tiempo real. Los usuarios del negocio necesitan esta solución hoy mismo. El tipo de información que necesitan es, por ejemplo, los últimos indicadores, la información de calendarios, la información sobre los clientes y otros muchos datos.

¿Y qué hay de la integración con las principales herramientas sociales y de productividad? Está resultando ser toda una tendencia. Las empresas desean aplicaciones CRM capaces de integrarse con soluciones sociales estándar, como Yammer y Qontext, así como con las principales herramientas de email y productividad como son Microsoft Outlook y Google Apps.

La solución y el proveedor adecuados pueden ayudar a transformar la experiencia de los clientes con una empresa, aumentar las ventas, proporcionar información muy valiosa, racionalizar los procesos y aumentar la eficiencia de los departamentos de ventas. El software NetSuite CRM+ es la única solución en la nube que ofrece una visión de 360 grados del cliente en tiempo real. NetSuite CRM ofrece un flujo de información sin interrupciones a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, desde la generación del contacto hasta la oportunidad, los pedidos de venta, la tramitación, la renovación, la venta dirigida y cruzada y el soporte.