El nombre completo de ERP es Enterprise Resource Planning, aunque incluso el nombre completo no facilita la comprensión de su significado o funcionamiento. Para ello, es necesario imaginar los diferentes procesos fundamentales para garantizar el éxito del negocio, incluyendo la gestión de inventarios y pedidos, la contabilidad, los recursos humanos, y la gestión de relaciones con clientes (CRM), entre otros aspectos. A su nivel más básico, el software ERP integra todas estas funciones en un sistema completo para optimizar los procesos y la información de toda la organización.
La principal característica de los sistemas ERP es una base de datos compartida que ofrece soporte a las múltiples funciones que utilizan las diferentes unidades de negocio. Gracias a esto, los empleados que trabajan en diferentes departamentos (por ejemplo comercial y contabilidad) pueden utilizar información similar para cubrir sus necesidades específicas.
Los sistemas ERP también ofrecen cierto grado de generación sincronizada de informes y automatización. Con la utilización de los sistemas ERP los empleados no necesitan mantener bases de datos y hojas de cálculo separadas que luego deben ser agregadas de forma manual para generar los informes. La solución ERP permite generar informes desde un solo sistema. Así por ejemplo, los pedidos de ventas pueden enviarse automáticamente al sistema financiero sin necesidad de teclear de nuevo la información manualmente. En este caso, el proceso de pedidos se puede gestionar con mayor rapidez y exactitud que sin la solución ERP.
Los sistemas ERP contribuyen a hacer los negocios más fáciles y derriban barreras entre las unidades de negocio. Una solución ERP:
Parece evidente que las ventajas de utilizar soluciones ERP resultan muy valiosas para el negocio, sobre todo cuando se trata de ERP en la nube. Con un software ERP las empresas tienen acceso a información precisa que ayuda a acelerar el proceso de toma de decisiones. Además de esto, las soluciones ERP contribuyen a eliminar procesos y sistemas redundantes, lo que supone una importante reducción de costes.
NetSuite ofrece soluciones específicas para cada sector, incluyendo el industrial, el comercio minorista, software, la distribución y los servicios profesionales. Así se consigue garantizar la satisfacción de las necesidades específicas de los clientes en sus sectores, como la gestión de la cadena de aprovisionamiento, el reconocimiento de ingresos, el control de inventarios y los puntos de venta. NetSuite ofrece una amplia gama de aplicaciones pre-integradas que funcionan en la plataforma ERP en la nube de NetSuite. Estas aplicaciones proporcionan una alternativa más rápida y fiable a la hora de personalizar el software de NetSuite.
Nuestros expertos consultores de tecnología pueden ayudarle en la configuración, integración, el desarrollo, la gestión de proyectos y el cambio del negocio. Además podemos ofrecer soporte a la hora de seleccionar el software ERP que mejor satisfaga las necesidades de su empresa. Siempre nos mantenemos cerca de nuestros clientes. Deseamos proporcionarles los conocimientos que necesitan para utilizar NetSuite adecuadamente. Nos centramos en garantizar las ventajas de negocio para cada una de sus inversiones.