Nuestro objetivo: Prevenir y detectar el fraude, ayudando a nuestros clientes para investigarlo y combatirlo cuando se produce, minimizando los daños y maximizando las opciones de recuperación del perjuicio ocasionado.
Prevención y detección de fraude
- Evaluación y diagnóstico del grado de exposición al fraude, verificando los controles anti-fraude existentes en la organización y procesos de negocio, la cultura organizativa y el entorno en el que se opera, para identificar vulnerabilidades o áreas de mejora.
- Desarrollo e implantación de políticas y protocolos de prevención del fraude.
- Implantación y automatización de alertas de fraude o irregularidades, aplicación de pruebas de cumplimiento en transacciones, áreas y procesos.
- Cumplimento de normativa anti-fraude y anti-corrupción: Ley Sarbanes-Oxley, Blanqueo de Capitales, etc.
Investigación del fraude
- Investigación, cuantificación y acreditación del fraude (manipulación contable, apropiación indebida de activos, corrupción/sobornos, etc.).
- Cuantificación del Perjuicio Económico ocasionado y preparación de Informe Pericial para su aportación a un posible procedimiento judicial (laboral y/o penal).