RSM es uno de los asesores homologados por Microsoft para la implementación de su programa de protección de datos SSPA (Supplier Security and Privacy Assurance) y DPR (Data Protection Requirements).
¿Qué es el programa SSPA?
SSPA es el programa corporativo de garantía de seguridad y privacidad que tiene en marcha Microsoft para ofrecer a sus proveedores instrucciones sobre el tratamiento de los datos de Microsoft, en forma de requisitos de protección de datos para proveedores (DPR) de Microsoft.
El cumplimiento del SSPA es obligatorio para:
- Todos los nuevos proveedores de Microsoft como paso previo a comenzar una colaboración.
- Los proveedores existentes de Microsoft con periodicidad anual contribuyendo también a disponer de una buena reputación en el programa de proveedores.
Si necesitas ayuda en cumplir con los requisitos del SSPA ponte en contacto con nosotros llenando el formulario de la derecha.
El cumplimiento de esta normativa permite al proveedor mejorar y fortalecer la seguridad en la gestión de sus datos confidenciales o personales.
Nuestra propuesta de valor SSPA/DPR
RSM proporciona una evaluación SSPA/DPR con un enfoque eficiente y pragmático para su empresa, obteniendo un informe con resultados para cada control aplicable. Permite a su organización evaluar las potenciales fortalezas y debilidades de cada área. Nuestra evaluación incluye:
- Evaluación de la aplicabilidad SSPA/DPR.
- Revisiones y actualizaciones de políticas y procedimientos.
- Revisiones de clasificación de datos.
- Carta de cumplimiento con los requisitos exigidos por Microsoft.
Ventajas de trabajar con RSM
RSM cuenta con una dilatada experiencia asesorando a empresas y adaptando las evaluaciones al tamaño, nivel de seguridad y demandas regulatorias específicas de cada organización.
Nuestro profundo conocimiento de los requerimientos de Microsoft y de las medidas de seguridad y privacidad a aplicar en los tratamientos de datos nos han permitido diseñar una metodología de trabajo eficiente y que aporta recomendaciones concretas y de valor para la estrategia de seguridad de nuestros clientes.