Horst Hölderl

Horst Hölderl es socio y dirige el departamento Legal en la oficina de Valencia. Es abogado del departamento de Derecho Mercantil y Societario, y centra su práctica en el derecho corporativo, los conflictos societarios, operaciones de M&A, reestructuración y refinanciación, así como en el derecho concursal, en los que cuenta con una dilata experiencia, incluida la defensa de los intereses del cliente ante las jurisdicciones civil y mercantil. También tiene expertise en proyectos de internacionalización.

 

  +34 96 353 64 34
  Valencia

Biografía

Horst Hölderl es Socio de RSM Spain y dirige el departamento Legal en la oficina de Valencia.

Su práctica profesional está centrada en un amplio abanico de aspectos del derecho privado y comercial, el derecho concursal (acuerdos preventivos, refinanciaciones, reestructuraciones de deuda, planes de viabilidad, concursos voluntarios y necesarios); derecho mercantil (transacciones financieras y comerciales, derecho societario, derecho bancario y real estate); operaciones de M&A (operaciones de reorganización y reestructuración de grupos societarios nacionales y extranjeros: fusiones, aportaciones de ramas de actividad y operaciones de adquisición y venta de sociedades y activos); derecho procesal civil (civil y mercantil); así como en arbitrajes mercantiles y civiles. Además, es letrado asesor de múltiples sociedades y secretario del Consejo de otras.

Asimismo, ha participado en más de 300 procedimientos concursales de compañías mercantiles como letrado de la concursada y como administrador concursal.

Es miembro del European Restructuring Group of RSM; asociado de ASPAC (Asociación Profesional de Administradores concursales), y miembro de la UIA (Unión Internacional de Abogados) y de su Comisión de Insolvencias. Además, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

Reconocido por el directorio jurídico internacional BEST LAWYERS en las áreas de práctica de (i) Insolvency and Reorganization Law y (ii) Corporate and M&A Law.

Horst comenzó su carrera profesional en Candela, Porcel & Hölderl Abogados para más adelante fundar Hölderl & Marset, que posteriormente se integraría con RSM Spain.

Es licenciado en Derecho y diplomado en Estudios Avanzados de Derecho Mercantil por la Universitat de València. Tiene un máster en Administración Concursal y Viabilidad Empresarial por la Universitat Politècnica de València (UPV) y desarrolló el Programa de Reestructuraciones Empresariales, Refinanciaciones y Concursal de IE Law School.

Ha sido profesor asociado de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universitat de València (2006-2016). También ha sido profesor del curso “Experto Universitario en Derecho concursal”, organizado por la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir (2011-2016). Ponente habitual en diferentes cursos, másteres, conferencias y jornadas.

Autor del manual Introducción al Derecho Concursal y de la monografía El convenio en la quiebra y en la Ley Concursal, entre otras múltiples publicaciones.