Santiago Gastón de Iriarte

Santiago Gastón de Iriarte es socio y abogado del departamento de Derecho Patrimonial en la oficina de Madrid. Está especializado en Derecho Bancario y de las Instituciones Financieras. Cuenta con una dilatada experiencia en arbitraje nacional e internacional, organización de las sucesiones familiares y de grupos empresariales. También ha desarrollado su práctica en la lesgilación de la UE en materias como: Reglamento Europeo de Sucesiones, cárteles e indemnización de daños, cumplimiento empresarial en eprivacy y herramientas digitales como los blockchain y criptomonedas.

 

  +34 91 457 02 39
  Madrid

Biografía

Santiago Gastón de Iriarte es socio de RSM Spain de la oficina de Madrid. Ejerce en el área de Derecho Mercantil y Societario y Derecho Civil.

Santiago es especialista en Derecho Bancario y de las Instituciones Financieras y cuenta con una dilatada experiencia en arbitraje nacional e internacional, Derecho civil patrimonial y organización de las sucesiones familiares y de grupos empresariales. En los últimos años están participando activamente, como ponente y como asistente, en foros organizados por FIDE; CEOE; y Cámara de Comercio de Madrid en los que se abordan asuntos relacionados con estas prácticas.

En el ámbito académico, Santiago es profesor titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid.

Santiago cuenta con una trayectoria profesional de más de 45 años, en la que ha sido socio de Andersen Tax & Legal, socio de Olleros Abogados, y socio director de AC&G Asesores Legales, de ALI Asesores Legales y de Inversiones, S.L., y de Cuatrecasas Madrid y Estudio Jurídico Serrano 57, así como letrado de la Asesoría Jurídica de Banco Urquijo Madrid y director de la Asesoría Jurídica de Banco Urquijo Singapur. En este tiempo ha tenido la oportunidad de desarrollar la totalidad de las especialidades que comprenden el Derecho Patrimonial.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontífica de Comillas ICADE.

Además, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.