RSM incorpora a Ernesto Gutiérrez Tamargo para liderar Real Estate

Publicado en:

El Confidencial

Legal Dealmaker

Iberian Lawyer

 

 

La firma continúa creciendo en Legal y refuerza la especialidad de inmobiliario con un enfoque internacional. 

 

RSM Spain, firma de servicios de auditoría, legal, fiscal y consultoría, continúa con su plan de crecimiento, desarrollando e incorporando áreas de práctica clave para su estrategia en los próximos años. La última incorporación en este sentido es la de Ernesto Gutiérrez Tamargo como socio de Legal, para liderar la especialidad de Real Estate e impulsar la práctica de inmobiliario a nivel nacional e internacional.

 

Ernesto cuenta con una amplia trayectoria en diferentes ámbitos del derecho societario, así como en el asesoramiento mercantil relacionado con proyectos de inversión, y entre sus áreas de especialización destacan la contratación internacional y el asesoramiento en materia de compra y venta de activos inmobiliarios. Su especialización abarca, desde el asesoramiento en la tramitación de las fases previas del suelo finalista edificable, hasta la constitución de sociedades y posterior tramitación y gestión de las mismas, incluyendo los procesos de inversión y/o desinversión de dichos activos para asegurar su rentabilidad.

 

Licenciado en Derecho (doble título en Cuba y en España), máster en derecho comparado por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Universidad de Alcalá y máster en gestión urbanístico-inmobiliaria por la Universidad San Pablo-CEU. También es doctorado en Derecho en ICADE, MBA y master en dirección y gestión inmobiliaria. Está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es miembro de la UIBA (Unión de Colegios y Agrupaciones de Abogados Iberoamericanos) y Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Ernesto ha desarrollado su carrera en firmas como DA Lawyers, Crowe o, más recientemente, Ejaso ETL Global.

 

“La trayectoria de Ernesto en el ámbito internacional y su dilatada experiencia en el sector inmobiliario refuerzan los recursos de RSM para dar respuesta a los desafíos de negocio de un sector estratégico con nuestros recursos de firma internacional.” afirma su vicepresidente, David García.