RSM publica la segunda edición de La Economía Real – Cuatro riesgos globales que enfrenta el mercado medio.

Publicación interesante de los líderes de opinión Joe Brusuelas, economista jefe, RSM US LLP, Brendan Quirk, director regional de RSM, América Latina y Dr. Suresh Surana, fundador de RSM India.

Durante los primeros meses de 2016, el apetito por el riesgo en los mercados mundiales de activos y las condiciones financieras internacionales se tornaron decididamente negativos ya que los inversores comenzaron a incluir en los precios un crecimiento económico mundial mucho más lento. El deterioro de los datos económicos fundamentales implica que podría producirse una desaceleración mundial mucho mayor en el futuro. Tal vez lo más inquietante ha sido la reaparición de retos para los grandes bancos que están activos en el ámbito mundial y el aumento del
riesgo relacionado con las políticas en el mundo desarrollado.

Perspectiva para el mercado intermedio. El segmento cada vez mayor de empresas del mercado intermedio que tienen operaciones transfronterizas y que están sujetas a variaciones regionales en la demanda debería esperar un menor poder de fijación de precios y un aumento del riesgo tanto para el crecimiento de los ingresos como para el crecimiento de los beneficios.

En el pronóstico de RSM US para el año que viene, hemos descrito cómo, de forma mundial, se había producido un aumento del riesgo de que el crecimiento se desacelere muy por debajo del 3 por ciento, debido a efectos en cadena en las economías de los mercados emergentes y los países productores de petróleo
de Oriente Medio y Norte de África (Middle Eastern and North African, MENA).

Las siguientes cuatro zonas representan el mayor riesgo para el crecimiento mundial durante los próximos 12 a 18 meses:

 

Los cambios en las normas de inversión extranjera directa de la India crean una gran oportunidad para el mercado intermedio.

En medio de un panorama económico mundial incierto, la India está emergiendo como el nuevo punto caliente de la economía mundial. Se estima que la economía de la India crecerá un 7,6 por ciento en el año fiscal 2015-16 con un producto interior bruto de 8 billones de dólares (base PPA) y se espera que crezca de un 7 por ciento a un 7,75 por ciento en el año fiscal 2016-17, convirtiéndola en la gran economía que más rápido crece en el mundo. Además, los otros parámetros macroeconómicos de la India, como la inflación, el déficit fiscal y la balanza por cuenta corriente, han mostrado claros signos de mejora.

leer más: RSM la Economía Real Global mayo16