RSM se expande en Latinoamérica con dos nuevas firmas miembro

RSM, una de las principales organizaciones de auditoría, fiscal, legal y consultoría enfocados en el middle market ha anunciado un crecimiento estratégico en América Latina con la incorporación de RSM Chile y RSM Paraguay.

 

Anteriormente conocida como AUREN Auditores y Consultores, RSM Chile es una firma de profesionales con especialistas en auditoría y assurance, fiscal, legal y outsourcing con sede en Santiago. La firma tiene planes estratégicos para lanzar oficinas regionales en cuatro grandes ciudades chilenas: Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Viña del Mar.

 

RSM también ha reforzado su presencia en América Latina con la creación de RSM Paraguay que, en respuesta a la creciente demanda de clientes, se ha establecido en Asunción a través de una colaboración entre RSM Argentina y RSM Uruguay.

 

La economía latinoamericana ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años, con avances significativos en sectores como la construcción y el sector inmobiliario, las telecomunicaciones, la agricultura, el mercado industrial y las participaciones de inversión, lo que convierte a la región en una atractiva perspectiva de inversión para muchos inversores extranjeros.

 

La noticia de estos nuevos nombramientos de firma viene cuando RSM también da la bienvenida al nuevo líder regional para América Latina, Eileen Turkot. Después de haber trabajado en RSM US durante casi 10 años, y más recientemente como su Directora de Estrategia Global, Eileen tiene una gran experiencia internacional y ha trabajado extensamente con miembros de RSM en toda América Latina.

 

Eileen Turkot, Líder Regional de Latinoamérica de RSM, comenta:

“A pesar de los desafíos sin precedentes que ha creado la pandemia, las empresas latinoamericanas siguen encontrando nuevas formas de adaptarse, impulsadas por las oportunidades. Además de un aumento de las oportunidades de inversión en la región, hemos visto una alta demanda de empresas que buscan gestionar mejor sus operaciones existentes debido a un entorno fiscal en rápida evolución y a las respuestas individuales de los países al Covid.

 

La pandemia también ha experimentado una aceleración en el cambio hacia los modelos de negocio de comercio electrónico, trayendo oportunidades para que RSM ayude a las empresas a través de esa transición”.

 

Jean Stephens, Consejera Delegada de RSM International, concluye:

“Las empresas del middle market en América Latina enfrentan una de las mayores conmociones de la cadena de suministro. La necesidad de digitalizar rápidamente los modelos de negocio mientras se navega por los cambios en los tratados fiscales y comerciales internacionales ha hecho que los asesores especializados sean más importantes que nunca. Con esto en mente, es un placer dar la bienvenida tanto a RSM Chile como a RSM Paraguay a la familia RSM. Creo que América Latina desempeñará un papel clave en la recuperación económica venidera, y bajo el liderazgo de Eileen, tengo toda la confianza de que RSM seguirá cumpliendo sus planes de crecimiento en toda la región”.