RSM Spain apuesta por la Innovación con otro enfoque

La firma de servicios profesionales ha incorporado a Martí Domingo para liderar un un equipo multidisciplinar de innovators, y generar un nuevo espacio dedicado a la experimentación.

 

RSM Spain, firma de servicios de auditoría, legal, fiscal y consultoría, ha reforzado su área de Innovación con la incorporación de Martí Domingo, y se ha marcado el objetivo de introducir una nueva cultura y metodologías disruptivas en la organización, tanto a nivel interno como en la parte de relación y prestación de servicios al cliente.

 

Esta área será la responsable de llevar a cabo un escaneo sobre las nuevas tendencias a nivel de gestión empresarial en este y otros sectores, e impulsar direfentes proyectos de innovación que den respuesta a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas que prestan servicios de auditoría, legal, fiscal y consultoría, contribuyendo así de forma activa a la consecución de los objetivos de negocio de RSM.

 

El fichaje de Martí Domingo ha supuesto, en sí mismo, un primer paso rompedor a la hora de enfocar el proyecto de innovación dentro de la firma, ya que su trayectoria profesional no está relacionada con la prestación de servicios profesionales. Martí acumula experiencia en el mundo del emprendimiento y su formación es en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), el único grado universitario oficial e internacional sobre emprendimiento que existe en España, y el único que, impartido por Teamlabs en colaboración con diferentes universidades, ha implantado una de las metodologías educativas más innovadoras procedente de Finlandia y basada en experiencias de aprendizaje radical y learning by doing.

 

Para José María Gassó, presidente de RSM Spain: “La apuesta por la innovación pasa por la apuesta por el talento joven. Si realmente queremos hacer las cosas de forma diferente, tenemos que dar cabida a otros perfiles profesionales que vengan a cuestionar la forma en la que siempre se han hecho las cosas en este sector. En este sentido estamos encantados de contar con Martí en nuestro equipo.”

 

En 2019, RSM ya dio un paso al frente con la creación del Innovation Lab de la mano de Marc Gallardo, socio del área de derecho digital de la firma, como un proyecto que mostraba la aspiración de inculcar una cultura de innovación en la organización, pero es este último movimiento supone la apuesta definitiva por convertir la innovación en un eje fundamental del plan estratégico de la firma.

 

Por su parte, Martí Domingo comenta “Para mi este proyecto es una oportunidad y un reto importante. Mi objetivo es introducir una cultura de la experimentación, de prueba-error, de post-motorola, de gestión del fracaso como motor del avance, de ruptura de silos… y, en definitiva, de abrir camino hacia nuevas metodologías que permitan a RSM seguir creciendo al ritmo marcado para los próximos años”.

 

Publicado en:

Lawyer Press

Legal Today

Iberian Lawyer