Startups, te ayudamos en todas tus etapas de desarrollo

Internet ha cambiado radicalmente la forma de crear empresas. Los nuevos modelos de negocio han llegado para quedarse. En un mundo donde todo sucede tan rápido, quien no se adapta corre con el riesgo de desaparecer.

 

Ventajas competitivas de las startups:

  • Desarrollo de producto con menor inversión,
  • Mayor rapidez y ciclos de innovación más cortos.

 

Desventajas de las startups:

  • Mayor grado de incertidumbre
  • Índice más bajo de supervivencia.

 

¿Cómo puede RSM ayudarte?

Ofreciéndote una propuesta de valor única: un equipo de excelentes profesionales que trabajan coordinadamente y enfocados en tí. Conociendo en profundidad tu negocio y ayudándote a enfrentar los retos que se te presentan.

 

En la etapa de gestación de tu startup

Durante este periodo la clave del éxito acostumbra a reposar en la figura del emprendedor, sobre él se genera una elevada dependencia: es quien dirige en todos los aspectos el desarrollo global del producto o servicio. Es habitual que durante esta etapa las operaciones contables y mercantiles no siempre están bien documentadas, ni las especificidades normativas adecuadamente analizadas y evaluadas.

 

Nuestros profesionales expertos en temas de Control de Riesgo, Auditoría y Compliance pueden ayudarte en la gestión de riesgos empresariales y de cumplimiento normativo.

 

Etapa de descubrimiento y validación

En esta etapa el producto o servicio es puesto en el mercado y se generan las primeras interacciones con los usuarios que permiten maximizar y optimizar la propuesta de valor. El emprendedor está orientado a lograr resultados y a cumplir con el plan de negocios.

 

Durante esta etapa la tecnología es fundamental para impulsar el crecimiento empresarial y la creación de procesos más eficientes de manera que contribuyan a una mayor productividad.

 

Los profesionales que integran el área de Consultoría IT cuentan con más de 20 años prestando servicios de consultoría estratégica y tecnológica a nuestros clientes.

 

Etapa de crecimiento

Un significativo crecimiento absoluto normalmente exige una superior capacidad de tesorería, para acomodar tanto sus inversiones, como gastos y costes anticipados, y la financiación de las actividades de marketing y ventas, junto a los costes laborales de los cada vez más numerosos empleados.

 

Los inversores, o usuarios relevantes de la información financiera, normalmente exigen a las startups que preparen y presenten información financiera auditada, aunque legalmente no estén obligadas a ello.

 

En esta fase, comienzan a ganar relevancia los aspectos financieros (ingresos por usuario o unitarios, el margen bruto de las operaciones, el circulante, y el Ebitda), junto con la optimización de los procesos y de la estructura organizativa, además de los comerciales.

 

En RSM prestamos servicios de Auditoría y Assurance de alta calidad caracterizados por la moderna metodología aplicada, la proximidad con nuestros clientes y el análisis de riesgos.

 

 

Autores:

Carlos Serrano, auditor de RSM Spain

Joaquim Capdevila, abogado de RSM Spain

Adolfo Fernandez, auditor de RSM Spain