4 Beneficios clave de un OMS para Retailers

4 Beneficios clave de un OMS para Retailers

Entregar una camiseta, bolso o zapato de forma eficiente y manteniendo los costos al mínimo no es una tarea sencilla de lograr. Para los retailers de hoy, sean pequeños o grandes, es 100% necesario balancear las expectativas del cliente con generar ingresos para la compañía. Acá es donde entra en juego los beneficios clave de un OMS para retailers.

Ya sea que una orden se envíe desde un almacén, una tienda, directamente del proveedor o recogida en alguna sucursal. La constante optimización de la gestión de órdenes es uno de los procesos esenciales que forman parte de una estrategia omnicanal exitosa. Es crítico mantener márgenes y clientes positivos.

La peor carga la llevan los empleados al tener que estar filtrando todas las órdenes de pedidos a mano, en un proceso tedioso que quita tiempo al revisar las órdenes por cumplir usando criterios como la más cercana al centro logístico, el costo de envío más bajo, potencial para dividir o agrupar pedidos y capacidad de mantener stock de seguridad.

Automatizar ese proceso y habilitar a tus empleados a administrar por excepción puede maximizar las oportunidades y minimizar los errores par hacer del cumplimiento de órdenes un diferenciado estratégico de tu negocio.

Optimizar el cumplimiento de órdenes a través de todos los canales

Un OMS o Sistema de Gestión de órdenes (Order Management System por sus siglas en ingles) es un programa que evalúa todos los canales y fuentes de recursos para encontrar la mejor manera de cumplir con una orden usando aprovisionamiento y asignación inteligente y automatizada de pedidos.

Lo hermoso de un OMS es que encuentra el mejor método para una orden en específico sin la necesidad de que un empleado lo maneje, todo sucede de manera automatizada. Esto hace que las complejas decisiones de cumplimiento de órdenes sean más sencillas.

También puede resolver cualquier problema que pueda salir mal al momento de enviar un pedido. Si es que no hay inventario suficiente donde se supone que debería haber, el sistema elige la próxima mejor locación y lo envía desde ahí.

4 Beneficios clave de un OMS para Retailers.

1. Disminuir costos de mano de obra

Reducir el tiempo y trabajo invertidos en asegurarse que el negocio tenga el movimiento del inventario esté optimizado te ahorrará dinero. El tiempo ganado se puede invertir en tareas con mayor valor agregado para generar más ingresos. Además, el personal en tienda podrá manejar una mayor cantidad de cumplimiento de órdenes, lo que reduce la carga en los empleados de los almacenes.

2. Aumentar la satisfacción del cliente

El usar el centro de logística más cercano hará que los paquetes lleguen más rápido hacia tus clientes. Y al garantizar que los canales de comercio electrónico y en la tienda se puedan utilizar para el cumplimiento de órdenes, los minoristas tienen más facilidad para resolver los problemas de los consumidores.

3. Más ventas y mayores márgenes

Un consumidor que compra online y decide recogerlo en tienda es porque necesita el producto urgentemente. El darle al cliente varias opciones de envío aumentará las conversiones. Además, el stock de emergencia puede reducirse e incluso eliminarse con un OMS. Esto, potenciado con un sistema de CRM, puede significar un aumento sustancial en los ingresos de la compañía.

Asegurar que cualquier orden pueda ser cumplida sin importar el canal elimina la necesidad del stock de seguridad (que es bastante caro mantener). Como retailer puedes mantener inventario en tu tienda mientras que habilitas al resto de canales hacia la venta.

4. Disminuir los costos de envío

Al optimizar el cumplimiento de órdenes por la locación más cercana, disponibilidad de inventario, de órdenes, los retailers pueden reducir costos de envíos. El OMS siempre encuentra la forma más barata de enviar una orden al consumidor cumpliendo con sus expectativas.

Fuente: NetSuite.

Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
free online course
download huawei firmware
Free Download WordPress Themes
udemy free download

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *