Qué Beneficios Tiene Usar Un ERP Cloud

Qué Beneficios Tiene Usar Un ERP Cloud

Durante unos años, los Softwares ERP fueron la solución perfecta para aquellas empresas que necesitaban integrar todos sus procesos informáticos. Esto supuso una mayor agilidad en ellos, ahorros en la gestión de logística y alineación de diferentes áreas que antes no estaban conectadas.

Antes, con los sistemas tradicionales, la información debía pasar por varias etapas de aprobación y análisis para llegar hasta el área que las necesitaba, lo que limitaba la capacidad de los equipos para tomar decisiones en base a datos confiables.

Mientras avanzaban los años, la tecnología lo hacía con ello. Con el acceso Internet cada vez más descentralizado, se buscó la manera de aprovechar esta omniconexión y traspasarla a los sistemas núcleo de las empresas. Es así como comenzaron a nacer la nueva generación de ERP’s basados en la Nube, es decir en aquel espacio intangible que ofrece una mayor capacidad de maniobra y flexibilidad para las empresas que lo adoptan.

El Cloud Computing es un servicio de almacenamiento de información al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, lo que elimina las barreras tangibles de las oficinas para dar mayor dinamismo a las empresas y trabajadores

Esta nube alberga las aplicaciones, servicios y bases de datos que se usan a diario. Esto les permite contar con una capacidad de almacenamiento ilimitada, al igual que se ahorra gastos de infraestructura IT y mantenimiento, lo que hace aprovechar mejor los recursos de la empresa en tareas que sean para beneficio de la misma.

Los ERP’s Cloud cuentan con un gran número de beneficios para las empresas que lo implementan. A continuación te mostraremos algunos de ellos.

Reducción de costes fijos hasta de un 30%

Ya no necesitas invertir recursos en equipos de informática y licencias propias. Poner en marcha una infraestructura de IT on Premise (física) es mucho más costoso que alquilar un espacio en la nube. Al gasto de la infraestructura hay que sumarle los costes de mantenimiento, energía, soporte en caso de incidencias, tiempo destinado a fallos y updates críticas.

Con un ERP Cloud todas las futuras versiones del programa vienen dentro del precio estipulado. De esta manera puedes tener la última tecnología en cuanto salga.

Se estima un ahorro del 20-30% de costes anuales dado que no se debe dedicar tiempo y recursos al mantenimiento IT, lo que generalmente hace perder a las PYMESpymes un mes de trabajo al año para reparar equipos como servidores y puestos de trabajo operativos. Además se disminuyen los costes de refrigeración y de energía ya que no se necesita mantener servidores.

Con los sistemas tradicionales On Premise se debía proyectar gastos en temas de mantenimiento de redes, estrategia y sistemas de copias de seguridad, updates del software, migración a nuevas versiones y hasta el cambio de infraestructura. Con las soluciones integrales en la nube estos costes se trasladan al proveedor del servicio.

Además, la virtualización de los sistemas puede llegar a reducir el consumo de energía en más de un 60%, lo que disminuye aún más los costes.

Coste reducido de propiedad (Multitenant)

Una arquitectura de software multitenant es una que está orientada a la nube. Esto implica tener solo una instancia de la aplicación o software, pero que sirve a múltiples clientes y/o empresas. Esta modalidad parte de una idea sencilla: tener una sola base de código que se ejecuta para todos los clientes, con una misma estructura de trabajos, pero con cada capa de datos separada en distintos espacios de trabajo por cada organización.

De esta manera, pueden haber miles de organizaciones usando un ERP integral cloud como NetSuite, pero cada una cuenta con su propia base datos y personalizaciones en su espacio en la nube. Así, el costo de la licencia o el software se reparte entre todas las empresas que adquieren el servicio, haciéndolo menos costoso.

Omniconectividad

Gracias a la conectividad del Internet sobre algún dispositivo ahora puedes tener acceso a toda la información clave de tu negocio en tiempo real. Esto te permite y a tus empleados tener flexibilidad laboral al no depender de un espacio físico, lo que puede reducir costes en transporte.
Todos tus datos están alojados en la nube protegidos con numerosos dispositivos de seguridad, por lo que podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo y modificarlos de forma simultánea entre tus trabajadores.

Paga solo por lo que usas

La tecnología cloud está basada en un modelo de pay per use(pago por uso), es decir, solo pagarás por aquello que uses o necesites. Puedes añadir o quitar recursos de acuerdo a tus necesidades, sin tener que invertir en hardware ni mantenimiento.

Si tu empresa escala o crece, añades recursos como usuarios, espacio en disco, potencia, ancho de banca, pero si decrece, los puedes quitar. Lo que te da mayor flexibilidad al momento de realizar tus operaciones.

Datos más seguros y accesibles desde cualquier parte del mundo

Todos los datos que genere y use tu ERP Cloud están almacenados en centros de datos altamente especializados en seguridad. Esto te habilita a tener copias de seguridad automáticas constantes, replicado de datos, firewalls y sistemas operativos cifrados. Estos centros también cuentan con métodos de alimentación automáticos y sin interrupción y tienen altos niveles de seguridad en torno al personal.

A diferencia de un sistema local donde cualquier fallo puede resultar sumamente costoso y perjudicial para la empresa, un software cloud es la manera más segura de mantener tus datos vigentes y seguros.

Multi compatibilidad con diferentes dispositivos

Conectividad desde cualquier dispositivo y sistema operativo con acceso a Internet. Encontrarás la información en tiempo real desde cualquier pantalla, ya que siempre estarán disponibles en la nube para quien los necesite.

Los Sistemas de gestión empresarial integrales Cloud están basados en entornos Web-app, lo que permite una buena ejecución desde cualquier dispositivo. No es necesario cargar con el instalador y los datos en un disco duro.

Capacidad de Almacenamiento de datos ilimitada

A manera que va creciendo tu empresa lo hace también tu base de datos o almacenaje de archivos. Al usar un sistema cloud siempre podrás solicitar más espacio de manera ilimitada. De esta manera se reduce costes ya que comprar discos duros, instalarlos y mantenerlos suponen un costo adicional para la empresa al igual que horas de trabajo. Esto te permite tener una gran flexibilidad estratégica óptima.

Estos centros de datos comprimen la información usando algoritmos avanzados. Digamos que en un sistema On Premise o local los datos tengan un peso de 5GB. En un centro de datos solo ocuparía 2,5GB lo que reduce los costos de almacenamiento de manera drástica.

Ahorro de costes en hardware

Ya que los sistemas de gestión empresarial cloud no ejecutan el programa en la PC, tablet o móvil, sino en la nube, no es necesario tener y/o comprar ordenadores de última gama para utilizarlo. De esta manera se aprovecha mejor los recursos de la empresa y se obtiene una experiencia de usuario más satisfactoria. Los procesos son más veloces y el empleado, más productivo. Para una PYME reducir el impacto tecnológico en el departamento de compras es importante, y más si el equipo crece de forma progresiva, es por eso que una solución cloud es la mejor opción para una empresa que tiene una gran proyección de crecimiento entre sus planes a futuro.

En RSM Spain Consulting contamos con un servicio de Asesoría gratuita para empresas que aún tienen dudas respecto a implantar un Sistema ERP Cloud Integral. Ponte en contacto y pontencia tu negocio con nosotros. Pídelo aquí

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download samsung firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
[Total:1    Promedio:5/5]