BlockChain o Cadena de Bloques

El Blockchain (Cadena de Bloques en español) es un sistema cifrado donde se registran todos los movimientos de una transacción, replicándose en todos los nodos que conforman la red de manera encriptada, proporcionando inmutabilidad y consenso de los datos.

que_es_blockchain_cadena_de_bloques

RSM y BanQu se unen para proporcionar servicios Blockchain en Europa.

RSM Spain aumenta su cartera de servicios ofreciendo consultorías de Supply Chain basada en la tecnología Blockchain. Esto es posible gracias a nuestro partnership con la primera y única plataforma de este tipo sin criptomoneda del mundo, BanQu.

Esta empresa se especializa en optimizar múltiples cadenas de suministro, en 12 países, para empresas como Anheuser-Busch InBev y ha encontrado en RSM Spain el socio perfecto para implantar Blockchain en Europa, convirtiéndonos en su principal partner de la región.

Esta alianza nos permite desarrollar una oferta basada en Cadena de Bloques enfocada en brindar visibilidad y mayor trazabilidad en la cadena de suministro y distribución. De esta manera se puede garantizar la procedencia de las materias primas, el comercio justo de ellas y la seguridad de los datos de dichas transacciones, evitando cuellos de botella, pérdidas o fraudes en cualquier punto de la cadena.

Además, ayudamos a las empresas a ser socialmente responsables, haciendo visible al productor, el KM 0, empoderándolo con un historial de transacciones que puede servirle como registro al momento de querer bancarizarse o pedir préstamos, lo que asegura trasparencia en todas las transacciones realizadas

10 beneficios de usar Blockchain en tu organización

  • Identifica el origen de los recursos y las materias primas, asegurando su compra al precio y calidad justos.
  • Rastrea y detecta ineficiencias e identifica cuellos de botella en la cadena de suministros con mayor antelación
  • Comparte de forma segura y eficiente toda la información entre las personas o entidades asociadas de la cadena de suministro.
  • Posibilidad de mostrar al cliente final la existencia de una cadena de suministros sostenible y ética.
  • Prevén abusos laborales, fraudes y mano de obra infantil en su cadena de suministro y distribución.
  • Monitoriza el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Reduce el proceso de sobrecarga al eliminar intermediarios en las transacciones
  • Agiliza procesos y comunicaciones en relación directa con los sistemas y dispositivos de la empresa y automatiza la ejecución de los procesos.
  • Rastrea información de manera más sencilla y procesa el historial de forma permanente.
  • Descentraliza la información garantizando su inmutabilidad ya que el intercambio de datos se lleva a cabo a través de operaciones codificadas y cifradas para salvaguardarlos y garantizar la seguridad de todos los integrados.
  • Tanto los empleados como los clientes tendrán acceso a la información una vez que se ha producido, creando una sensación de transparencia que ayudará tanto a la imagen de marca del negocio como al cumplimiento normativo.

Acepto la política de datos y privacidad.

Tus datos se encuentran seguros con nosotros. No se compartirán con otras empresas y solo serán usados para publicidad y procesos internos de la empresa.