Real Decreto Legislativo 1/2020, Texto Refundido de la Ley Concursal. Reestructuraciones e insolvencia

Aproximación al “restyling” del sistema concursal introducido por el Texto Refundido de la Ley Concursal

 

El pasado 5 de mayo de 2020 el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta de los ministerios de Justicia y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Decreto Legislativo 1/2020, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLC), fruto del mandato Parlamentario para regularizar, clarificar y armonizar la legislación concursal. El citado Real Decreto Legislativo 1/2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 7 de mayo de 2020. EL TRLC entrará en vigor el 1 de septiembre de 2020, y, entre otras normas, derogará la vigente Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (LC) y algunas de sus disposiciones adicionales y finales.

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, tal y como se indica en la parte final de la exposición de motivos del TRLC, la promulgación de este nuevo texto legal no conlleva la derogación de las medidas concursales urgentes que se han aprobado con ocasión de la crisis del COVID-19, como el Real Decreto Ley 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia, por lo que durante un cierto período de tiempo ambas normas coincidirán en su aplicación aunque cada una en su respectivo ámbito.

 

Descarga nuestra alerta para conocer aquellos aspectos del TRLC recién aprobado que son de mayor interés.

 

Para saber más descarga nuestra Alerta RSM.

 

 

Alerta RSM

 

 

Hemos puesto a vuestra disposición CANALES DE COMUNICACIÓN URGENTE en RSM Spain dónde nuestros socios y colaboradores les podrán asesorar y atender en cuestiones legales, laborales, fiscales y financieras:

 

TELEFONO ATENCIÓN CONSULTAS
LEGALES, LABORALES, FISCALES Y FINANCIERAS CRISIS COVID-19
Madrid T +34 91 457 02 39 Barcelona T +34 93 418 47 47

 

DIRECCIÓN EMAIL ATENCIÓN CONSULTAS
LEGALES, LABORALES, FISCALES Y FINANCIERAS CRISIS COVID-19
ready@rsm.es