RSM Latinoamérica crece con la incorporación de nuevas líneas de servicio profesionales

rsm latinoamerica 2019

En la Conferencia Mundial de RSM 2019 celebrada en Roma, tres firmas miembro fueron reconocidas en los premios Member Firm Growth Awards: Costa Rica, México y Brasil. A pesar de los continuos cambios políticos y las numerosas reformas fiscales, nuestros socios en Latinoamérica están logrando encontrar nuevas oportunidades y navegar a través de entornos empresariales cambiantes.

 

RSM Costa Rica fue una de las firmas galardonadas del Premio América Latina, con un incremento del 66% en sus ingresos en el ejercicio 2018-2019 con una facturación total por debajo de US$10 millones. Según Thomas Alvarado Acosta, socio director de RSM Costa Rica, “Los factores clave para nuestro crecimiento el año pasado se basaron en nuestra capacidad para sostener nuestra cartera de auditorías con un crecimiento razonable, al mismo tiempo que logramos un crecimiento extraordinario en otros servicios. Entre esos servicios se encuentran BPO, la asesoría fiscal y la financiación societaria que tenía una facturación muy pequeña el año anterior. Al mismo tiempo, internamente la firma trabajó para ser más eficiente y poder atender la creciente demanda de servicios”.

Con un espectacular aumento del 283%, RSM Brasil también fue reconocido en la Conferencia Mundial de RSM 2019 con un ingreso total entre US$ 10-$30 millones. Según Marcelo Conti, socio director de RSM Brasil, “los tres factores de nuestro incremento en la facturación en 2019 fueron:

 

  1. Crecimiento orgánico sólido y sostenible en toda la línea de servicios: Auditoría-34%; Impuestos-42% y Consultoría – 46%. Hemos abierto dos nuevas oficinas en regiones del país en las que no estábamos presentes antes.
  2. Fusión con una gran empresa de BPO con liderazgo joven y motivado enfocado en los clientes internacionales y una rápida historia de crecimiento.
  3. La incorporación de una empresa de consultoría de IT”.

 

Por segundo año consecutivo, RSM México mantiene su crecimiento, en 2018-2019 de un 29% de su facturación total. Según Alfonso Elías Bornacini, socio director de RSM México, “esto sólo fue posible gracias a un fuerte compromiso de todos nuestros socios y equipo, a pesar de que nuestra perspectiva económica no fue grande. Además, la inversión en nuevas líneas de servicio está empezando a dar frutos que ayudaron a superar las deficiencias en algunas de nuestras regiones”.