RSM registra una facturación récord gracias al impulso y crecimiento de los servicios de consultoría.

rsm registra una facturación récord gracias al impulso y crecimiento de los servicios de consultoría.

 

  • RSM logra una facturación global de 5.370 millones de dólares, un 5,4% más que en 2017.
  • La facturación de los servicios de consultoría aumenta un 14,5%.

 

RSM, la 6ª organización mundial de firmas de auditoría, fiscal, legal y consultoría, ha alcanzado una facturación global récord de 5.370 millones de dólares en 2018, coronando cinco años consecutivos de crecimiento.

 

Los doce meses de crecimiento han sido encabezados por un aumento en los servicios de consultoría de RSM, con un incremento del 14,5% de su facturación en 2018. La introducción del nuevo Reglamento General de Protección de Datos – RGPD, las amenazas a la ciberseguridad y el aumento del riesgo comercial transfronterizo han brindado nuevas oportunidades a RSM de identificar un aumento considerable de la demanda de expertos en riesgo y consultoría que colabore con las empresas del middle-market.

 

Por otro lado, los servicios de asesoría fiscal han crecido un 6%, mientras que los servicios de contabilidad han aumentado un 13%. Además, la colaboración internacional entre las firmas de RSM sigue siendo un factor clave para su crecimiento, ya que los trabajos transfronterizos de los clientes aumentaron un 18%.

 

Jean Stephens, Consejera Delegada de RSM International comenta: “2018 ha sido un año de crecimiento para RSM a nivel global y en particular para nuestros servicios de consultoría que se mantienen en rápida expansión. Empresas de todo el mundo acudieron a RSM en busca de soluciones basadas en una verdadera comprensión de sus necesidades, experiencia sólida en su sector y agilidad para moverse rápidamente a medida que cambia el panorama empresarial. Continuaremos enfocándonos en mantener nuestra estrategia global y en asegurarnos de que RSM siga siendo el asesor líder del middle market”.

 

Aspectos destacados:

  • En Europa la facturación aumentó un 12%, más del doble del crecimiento alcanzado en 2017.
  • RSM logró un crecimiento del 6% en América del Norte con una facturación total de 3.400 millones de dólares. En Canadá, RSM experimentó un rápido crecimiento que supuso la apertura de nuevas oficinas en Calgary, Edmonton y Red Deer.
  • Las capacidades de RSM en Asia Pacífico se fortalecieron con la incorporación de Huapu Tianjian Certified Public Accountants LLP en China, con el mandato de un crecimiento ambicioso y orientado a la adquisición.
  • Otras zonas han experimentado un crecimiento constante: América Latina (8%), Oriente Medio (4%) y África (2%).