RSM Spain consolida y amplia sus servicios en el área fiscal con la incorporación de Jaime López como socio responsable de Transfer Pricing

Transfer Pricing Jaime LopezRSM Spain amplia y potencia el área de Precios de Transferencia con la llegada de Jaime López.

 

RSM Spain continua con su proceso de crecimiento en este 2019 e impulsa el área de Tax y Legal en la oficina de Barcelona con la incorporación Jaime López como socio responsable del departamento de Precios de Transferencia. Previamente ocupaba el cargo de Senior Manager en el área de Transfer Pricing de una Big Four.

 

El desarrollo del área de Transfer Pring de RSM Spain es un aspecto estratégico que posiciona a RSM como una firma líder en servicios profesionales multidisciplinares a empresas, con una vocación de servicio global, tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

 

La incorporación de Jaime a RSM Spain, refuerza el equipo de profesionales al servicio de sus clientes. Jaime cuenta con más de 17 años de experiencia en asesoramiento a compañías multinacionales y locales en materia de precios de transferencia y fiscalidad internacional. Participó activamente en la creación y desarrollo de los departamentos de precios de transferencia de PwC y KPMG en Barcelona y durante los últimos 7 años ha desarrollado su carrera en EY. A lo largo de su carrera profesional, Jaime ha participado en numerosos proyectos de análisis y documentación de Transfer Pricing, planificación y estratégica fiscal asesorando a grupos multinacionales españoles y extranjeros. Asimismo, Jaime ha asesorado a compañías en numerosos procedimientos de inspección de Precios de Transferencia.

 

Jaime es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Asesoría y gestión Tributaria en el ESADE y por la EAE Business School.

 

La incorporación de Jaime López se enmarca dentro del proceso de expansión del área de Tax y Legal que inició RSM Spain en octubre de 2016 tras la integración de las oficinas de Madrid y Barcelona de TGG Legal. Desde entonces, RSM ha integrado en España cuatro despachos de abogados, dos de auditoría, una de financial advisory y varios equipos profesionales.

 

David García, vicepresidente de RSM Spain, comenta: “Nuestra estrategia de potenciar y ampliar las distintas áreas de práctica de la firma, nos ha llevado a incorporar a nuestro equipo de Barcelona profesionales como Jaime Lopez, en el área de Transfer Pricing. El asesoramiento en materia de precios de transferencia ha adquirido una gran importancia para nuestros clientes y RSM Spain quiere posicionarse como firma de referencia en estos servicios junto con los que ya venimos prestando como firma multidisciplinar”.

 

Jaime López, comenta: “El marco fiscal está cambiando radicalmente y los precios de transferencia se han convertido en el foco de máxima atención para las autoridades fiscales. Hoy en día los precios de transferencia se han convertido en elemento clave del asesoramiento fiscal y cualquier firma necesita un potente equipo para dar respuesta a las necesidades de sus clientes. RSM apuesta por convertirse en un referente como firma de servicios profesionales multidisciplinar y para ello, también queremos enfocar nuestros esfuerzos en asesoramiento en precios de transferencia tanto a empresas multinacionales como a empresas locales y personas físicas. Es un honor y un gran reto poder liderar este proyector”.

 

 

Para más información contactar con:

Karina Doval, Communications Manager, RSM Spain.

T. 91 457 02 39

E. kdoval@rsm.es