RSM Spain se fortalece con la integración de Argentum

RSM Spain continúa su proceso de crecimiento y tiene el placer de comunicar la integración de Argentum Finanzas Corporativas, S.L. que pasarán a liderar el departamento de Financial Advisory Services en España.

 

Argentum es un proyecto impulsado por profesionales de gran experiencia, reconocido prestigio técnico, con sólidas trayectorias profesionales en “Big Four”, especializados en servicios financieros como Due Diligence, Restructuring, Financial Modeling, Valoraciones, así como servicios de Forensic.

 

Argentum está dirigida por Jordi Bellobí y David Sardà. RSM integrará un equipo de 12 profesionales, altamente cualificados.

 

Jordi Bellobí es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, PDD por IESE y AMP por Esade, y cuenta con más de 25 años de experiencia profesional. En 1991 se incorporó a KPMG. A su regreso tras dos años en KPMG Paris, desde 1997 contribuyó al desarrollo del departamento de transacciones de KPMG, donde prestó servicios de Due Diligence para sociedades y capital-riesgo en diferentes sectores. En 2003 pasó a ser socio responsable de BDO Finanzas Corporativas en España, con un enfoque en operaciones cross-border en middle-market. Finalmente, en 2012 inició junto a David Sardà el proyecto de Argentum.

 

David Sardà es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Cuenta con más de 22 años de experiencia. Desarrolló su carrera profesional durante 15 años en KPMG en el ámbito de la auditoría. En el año 2012, junto con Jordi Bellobi, inició su proyecto personal en Argentum. Tiene una amplia experiencia en servicios de auditoría, due diligence, IBR, Purchase Price Allocation (PPA), preparación de test de deterioro anual de los fondos de comercio e intangibles (“impairment test”), asesoramiento financiero y en informes periciales y otros servicios de “Forensic accounting”, donde últimamente ha focalizado su práctica profesional.

 

Esta integración se enmarca dentro del proceso de expansión de RSM en España iniciado en 2016. Desde entonces, la firma ha integrado a dos firmas de auditoría, dos despachos de abogados, una firma de asesoramiento fiscal, así como diferentes equipos profesionales en las diferentes áreas de práctica con gran experiencia.

 

José María Gassó, presidente y managing partner de RSM Spain, comenta: “Con la incorporación de Argentum no solo reforzamos nuestros servicios en el área de Financial Advisory sino que incorporamos grandes profesionales con dilatada y contrastada experiencia que sin duda contribuirán a nuestro objetivo de ser la firma de referencia en el middle market tradicional, así como en determinados sectores con fuerte crecimiento en la nueva economía de nuestro país. “

 

Jordi Bellobí, de Argentum, comenta: “La actividad empresarial española depende principalmente de pymes, que afrontan retos importantes. Por ejemplo, se estima que unas 400.000 sociedades familiares deberán afrontar, en un futuro próximo, incertidumbres y sobre su sucesión empresarial. Desde Argentum, hemos ayudado a numerosas empresas a asegurar su continuidad en procesos de MBO y MBI, pero también a su internacionalización, adquisición de empresas o negocios, búsqueda de capital, obtención o refinanciación de deuda, o, simplemente, a prever mejor su futuro. La propuesta de Argentum ha sido un éxito incuestionable: ha tenido una gran acogida en el mercado, con clientes de referencia en su sector.

 

Pero estamos convencidos que RSM, una firma con una potente red internacional, y que acredita una decidida voluntad de expansión, es el mejor proyecto para ofrecer a la empresa española los servicios de asesoramiento financiero que necesitan, con calidad técnica y compromiso.”

 

David Sardà, de Argentum, explica que: “desde Argentum, hemos realizado numerosos informes periciales de considerable complejidad técnica, algunos en asuntos de gran repercusión mediática, colaborando con los principales despachos de abogados de España. Ahora, desde RSM, queremos seguir con nuestro enfoque de informes objetivos y realmente útiles, en distintos ámbitos judiciales (mercantil, penal, laboral y administrativo) y sectores económicos, desde el financiero (hemos prestado servicios a las principales entidades financieras de España) al industrial. Con nuestra integración en RSM, vemos fuertes sinergias con otros departamentos, y esperamos contribuir al crecimiento de la firma, con servicios altamente especializados, como PPA, impairment test o IBR.“

 

RSM Spain cuenta con un sólido y motivado equipo de más de 220 profesionales repartidos en seis oficinas – Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, Las Palmas y Tarragona.

 

RSM es la sexta organización, a nivel mundial, en prestación de servicios de auditoría, legal, fiscal y consultoría. Cuenta con 800 oficinas en más de 120 países y 41.400 profesionales. El compromiso con los clientes se articula a través de la filosofía “The Power of Being Understood” cuyo foco está en la intensa y fluida colaboración con ellos.