RSM y Nyenrode Business University lanzan la Guía Europea Fiscal de Real Estate

RSM International, una de las principales organizaciones de auditoría, fiscal y consultoría de empresas especializada en el middle market, y Nyenrode Business University, la única universidad privada de Holanda, lanzan la Guía Europea Fiscal de Real Estate.

 

Esta guía ofrece a las empresas, inversores y otros stakeholders una visión general y precisa de los impuestos sobre bienes inmuebles en diversos países europeos. La guía sigue el ciclo del real estate desde la adquisición, compra y venta de bienes inmuebles que se mantienen directa o indirectamente por inversores nacionales o extranjeros y entidades legales. Los bienes inmuebles pueden mantenerse a través de una variedad de entidades estructurales, como corporaciones registradas y privadas, fondos de inversión y sociedades.

 

Tom Berkhout, profesor de Real Estate en Nyenrode Business University comenta: “El sector inmobiliario siempre ha sido de gran importancia financiera y estratégica para emprendedores e inversores. A largo plazo ha demostrado ser una inversión sólida. En estos momentos de incertidumbre, el sector del real estate está demostrando una vez más su valor y la tendencia al aumento de inversiones a nivel global. Esta Guía Europea Fiscal de Real Estate, elaborada por expertos locales de RSM de 22 países, ofrece una visión general de las oportunidades fiscales para comprar y vender bienes inmuebles.”

 

Onno Adriaansens, director de Real Estate de RSM Netherlands y copresidente del RSM Real Estate Group for Europe, añade: “Esta segunda edición de la Guía Europea Fiscal de Real Estate subraya uno de nuestros principios fundamentales: pensar globalmente y actuar localmente. La información sobre los principios fiscales y de auditoría locales en 22 países permite a nuestros clientes y socios facilitar las transacciones inmobiliarias internacionales apoyando los objetivos y metas de desarrollo empresarial.”

 

Ana Úbeda, socia responsable del Área de Derecho Inmobiliario de RSM Spain, añade: “Es para nosotros un placer compartir esta nueva edición de la Guía Fiscal Europea de Real Estate, con la que esperamos ofrecer a nuestros clientes, y al público general, una visión global del impacto fiscal de las transacciones inmobiliarias. A pesar de la crisis provocada por el COVID-19, confiamos en la fuerza del sector inmobiliario en España y estamos seguros de que las transacciones en este sector continuarán produciéndose, contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestra economía.”

 

Download Real Estate Tax Guide